La amplia sonrisa del cantautor Draco Rosa lo decía todo. No tenía que pronunciar palabras, pues era evidente su emoción al ver a las miles de personas que acudieron a su finca Horizonte, en Utuado, para participar del Festival Larga Vida, el cual organizó para celebrar su vida, luego de vencer en dos ocasiones el cáncer.
Desde antes que abrieran las puertas del evento, a las 9:00 a.m., ya eran cientos de personas que estaban apostadas a las afueras de la finca para disfrutar de este evento de salud y bienestar, cuyos fondos irán destinados al Vox Forte Alliance, fundación establecida por Draco Rosa para ayudar a pacientes de cáncer en Puerto Rico que necesitan un trasplante de médula ósea.
“Ha sido emocionante”, dijo en un aparte con El Nuevo Día, en su residencia, desde donde podía observar toda la actividad.
“No me esperaba tanta gente. A veces digo, pues hay personas en la búsqueda (de alternativas saludables),  hay eventos por la Isla veganos y hay un renacimiento de la agricultura. Lo digo y repito mucho porque se habla de que los nerds son los 'new rock stars', y yo digo, 'oye, by the way, y los agricultores, porque representan la vida'”.
El artista, que caminó en un momento por el evento con su esposa Ángela Alvarado, expresó que el encuentro con el público fue muy “místico” y se mostró agradecido.
“Estamos en estas montañas al lado del parque ceremonial (Caguana) y en tierras bendecidas y sentí amor y gratitud... Es muy lindo”, compartió.
Draco Rosa precisó que observa la vida desde otro lugar, luego de vencer en dos ocasiones al cáncer,  y que si algo aprendió es que la vida es un regalo y que desea   disfrutarla rodeado de  familia y  amigos, compartiendo todo lo que tiene.    “Yo llegué a la vida sin nada y espero irme sin nada. Mientras tanto, quiero dejar cosas lindas porque uno llega con pasaporte prestado y la idea es que todo, everything, está prestado,  desde your life to this (la finca)”, abundó.
El cantautor, quien se asomó en varias ocasiones al balcón de su residencia para saludar al público, en tanto,  pidió disculpas a las personas que acudieron al evento y se tuvieron que ir, debido a que estaba lleno a capacidad. Señaló que  si repite el festival  el próximo año trabajará con su equipo en los detalles de organización, coordinación y logística, para que todo corra mejor.
“Primero, quiero  agradecerle el intento a los que trataron de llegar y espero que puedan regresar. Siento mucho que no hayan llegado, realmente es una súper preocupación que tengo.   I'm sorry”, indicó.
Los asistentes, en tanto, aunque se quejaron del tráfico para llegar al lugar (algunos tardaron una hora  desde la PR-10 a la PR-111), se mostraron felices y complacidos con la actividad, en la que se ofrecieron charlas sobre salud y bienestar, meditaciones, masajes terapéuticos, así como  ricas creaciones gastronómicas.

Entrevista por 
Mi Puerto Rico Verde