En compañía de más de 25 caficultores locales, el cantautor puertorriqueño Robi Draco Rosa, presentó hoy una nueva oferta de café cosechado 100 % en la isla.
El café, empacado bajo la marca Café Draco Rosa, es uno de los proyectos agrícolas del cantautor desarrollado junto al agroempresario Lester Marín Soler. Con el proyecto, se cosechan granos de las fincas locales para la producción de este café molido premium ciento por ciento puertorriqueño, procesado y distribuido localmente.
“Esta es una tremenda oportunidad para que llegue a los consumidores un café cosechado, elaborado y empacado   por manos puertorriqueñas.   Exhorto a mis hermanos boricuas a apoyar este proyecto, para levantar la voz del agricultor puertorriqueño”, expresó el cantautor, que ya cuenta con otro producto similar, Café Horizonte, que distribuye en varios comercios del país.
En esta ocasión, el producto será distribuido en la cadena de tiendas Walmart, como parte del programa Agroempresarios con el que la tienda busca desarrollar e impulsar el agricultor y manufacturero local.  
“Esta alianza con Draco Rosa reafirma nuestro objetivo de continuar ampliando nuestro respaldo a los productos hechos en Puerto Rico ”, expresó Viviana Mercado, gerente de asuntos corporativos de Walmart Puerto Rico, quien detalló que en la actualidad.  
Jorge Ramírez, agrónomo y portavoz del proyecto Agroempresarios, explicó que, debido a la demanda que tendrá este café —se distribuirá en 37 puntos de ventas de Amigo y Walmart Puerto Rico— requerirá la mano e obra   de cerca de 150 trabajadores.
Además de aportar al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico a través de la creación de empleos y la producción local, este proyecto tiene una faceta filantrópica, ya que un porcentaje de la ventas de Café Draco Rosa serán destinadas a la Fundación Vox Forte Alliance, una entidad sin fines de lucro establecida por el artista para ayudar a pacientes de cáncer en Puerto Rico que necesitan un trasplante de médula ósea.
El nuevo café Draco Rosa tendrá un costo de $5.87 por ocho onzas. 




 

 

 

Unión con sabor a café


Por María Ivette Vega Calles 06/23/2016 |00:00 a.m.

La esposa del artista, Ángela Alvarado, y sus hijos Revel y Redamo viajaron a la Isla para acompañar a Draco en este lanzamiento y estarán el sábado en la finca en el Festival Larga Vida. (wandaliz.vega@gfrmedia.com)  
presenta su nuevo proyecto con agricultores puertorriqueños, en el que también contó con la colaboración de Revel, su hijo mayor

















La idea de unir a los agricultores de Puerto Rico desde hace tiempo merodeaba por la cabeza de Draco.
El amor por las 100 cuerdas de su finca Horizonte, en Utuado, sabía que era un vínculo que tenía en común con otros trabajadores de la tierra. 
El artista presentó ayer el primer proyecto que surge de ese anhelo, el Café Draco Rosa, que es 100% puertorriqueño.


 
Café con amor












Draco presenta su nuevo proyecto con agricultores puertorriqueños.
“Es un trabajo de colaboración y de mucho aprendizaje. Ahora tengo un equipo que está con el tema de echar pa’lante la agricultura y contribuir, porque no somos los únicos. El agricultor representa vida”, afirmó el cantautor.
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El nuevo café estará a la venta en Walmart a $5.87. 
El agrónomo Jorge Ramírez indicó que la calidad fue uno de los elementos que más cuidaron a la hora de crear el café.
“Esto es un trabajo de equipo de muchos agricultores desde Ponce, Adjuntas, Yauco, Utuado. Es bien especial el café que recibimos de la montaña. De grano maduro, el sistema de secado es bien estricto, de la más alta calidad, a fuego lento. Una vez es llevado a la planta es clasificado por tamaño, densidad y color para luego ser tostado, que es lo que le da el sabor, la magia del café”, explicó el caficultor Léster Marín. 

Además de colaborar en el proyecto con alrededor de 40 agricultores, Café Draco también cuenta con la participación de Revel Rosa, el hijo mayor del artista.
El joven de 21 años estuvo a cargo de diseñar el paquete del producto.
“Quise hacer un paquete que al verlo me pareciera interesante de comprar. Me gusta mucho ornamentar. Me gustan mucho los colores azul y anaranjado, porque se complementan y resaltan. Me inspiró mucho la ornamentación de los empaques de comida de hace años”, indicó Revel, quien estudia diseño para la industria de entretenimiento en el Art Center College of Design, en California. La esposa de Draco, Ángela Alvarado, y su hijo menor, Redamo, también están en la Isla para acompañarlo en el lanzamiento del café y la celebración del Festival Larga Vida, que será este sábado en la finca.
Un aspecto muy importante para el artista es que un por ciento de la venta del café será para la Fundación Vox Forte Alliance, que el cantautor fundó en febrero pasado, y tiene  el propósito de recaudar fondos para pacientes que necesitan trasplante de medula ósea y crear conciencia sobre la importancia de donarla. 
“Queremos apoyar con la parte económica y con la educación también. Porque hay gente que dice: ‘¿Qué es eso? ¿Eso duele?’. Así que también queremos ser parte de que se entienda para que la gente pueda donar y así podemos contribuir al movimiento. Entendemos que va a ser grande”, destacó Draco, quien sostuvo que la aportación será sustancial.


 El Nuevo Dia

Draco lanzará nuevo café

El artista se unió a agricultores del País para hacer una nueva marca

miércoles, 22 de junio de 2016 - 10:11 AM
 
Draco Rosa anunciará hoy el lanzamiento de una nueva línea de café. (GFR Media)
Draco Rosa se unió a un grupo de agricultores del País para crear una nueva línea de café hecha 100 por ciento en Puerto Rico.
El artista, junto a Walmart, anunció hoy el lanzamiento del Café Draco en todas las tiendas de dicha empresa. 
"Estoy contentísimo de trabajar con este proyecto en un momento histórico. Sé que el País está en un momento complicado. Pero desde hace 12 años mi compromiso con la finca es encontrar aliados de la agricultura", dijo el artista, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa por su esposa, Ángela Alvarado, y sus hijos Revel y Redamo.
El agrónomo Jorge Ramírez explicó que en el proyecto participarán 40 agricultores y generará proximadamente 500 empleos.
El café tendrá un costo de $5.87.