jueves, 2 de junio de 2016

Noticias de Gira 2016/17 - Publimetro - Peru


Draco Rosa :“La música me alejó de las fauces del cáncer”

Conversamos con el compositor y cantante puertorriqueño que tocará en Lima este 9 de junio. Será en el Centro de Convenciones Barranco (Av. República de Panamá 220).



Draco Rosa :“La música me alejó de las fauces del cáncer”Vía Facebook Draco Rosa

JOSÉ BARRETO
¿Qué expectativas para tu primer show en Perú?
Siempre estuvo sobre la mesa hacer un concierto en Perú, pero las cosas no se daban. Tengo muchas ansias de tocar ahí, de llegar a una tierra tan mística, con tanta historia.
Llegas en el marco de tu gira Lo sagrado y lo maldito, un nombre muy sugerente…
Proviene de lo ecléctica que es mi música. Soy un amante del rock & roll, pero también me gustan mucho las baladas, la belleza de las canciones, esas que te permiten contemplar la vida. Como humanos, siempre estamos caminando en medio de lo claro y lo oscuro, de la alegría y la depresión. Y el concierto tendrá esos elementos. Disfruto mucho sobre el escenario, ahora más que nunca luego de haber estado tan enfermo – le diagnosticaron cáncer de hígado el 2011–.
¿Qué fue lo más complicado de aquella etapa de lucha contra el cáncer?
Lo complicado es mantener la fe. Muchas veces quería ver a mi familia, pero prefería que no me visiten en el hospital porque no quería que me vean así de mal. Uno no quiere que lo vean débil, flaco, sin cabello. Pero, en todo ese camino, uno se aferra a Dios. O mueres o renaces. No hay más. Uno tiene que tomar una decisión.
En medio de ese complicado camino lanzaste Vida (2013), disco en el que han colaborado muchas luminarias de la música…
La música me alejó de las fauces del cáncer. Y fue una gran sorpresa que tantas estrellas me brindaran su apoyo. Al final, quedó un disco de colección. Fue una celebración y agradecimiento a la vida. Nunca imaginé que iba a estar contigo conversando ahora. Llegué a pensar que sería lo último que iba a hacer.
Dentro de tu faceta como productor, eres responsable de dos discos clave en la carrera del cantante Ricky Martin: A medio vivir (1995) y Vuelve (1998)…
Han sido dos de los eventos más grandes de mi vida. Y lo curioso es que en ese momento no me veía a mí mismo como productor. Pero todo resultó bien y volaron por sí mismos.
¿Se siente distinto componer para otros que para tus discos solistas?
Cada producción tiene su alma. Y así sea para mí o para otros, lo que compongo lo hago en el momento. No soy de los que hacen muchas canciones para tenerlas guardadas.
En www.joinnus.com
S/.200 cuesta la entrada para ver a Draco Rosas . También se venderán en la puerta del local al mismo precio.
 Fuente: Publimetro - Peru




No hay comentarios:

Publicar un comentario