miércoles, 27 de enero de 2016

#MundoVPEM : Hoy "Cote Foncea" Lucybell


"La primera vez que escuche material de Draco fue en el año 95. Estábamos con mi hermano Felo haciendo canciones para nuestra banda Dracma y apareció esta música increíble del album Frio. Después vino Vagabundo y ahi me agarro por completo. Desde ahi hasta ahora he sido un fiel fanatico de su música, sus colaboraciones y sus líricas."


"Lo que mas me gusta de Draco, fuera de su talento como compositor e interprete, es su versatilidad y lo atrevido. Me gusta que trabaje con Ednita, Ricky, Juan Luis, etc…Un montón de artistas talentosisimos y simbióticos. Es un tipo que solo le importa la música y la vibración que esta produce. Es definitivamente una de mis grandes influencias." 

"Ufff  y como productor esta demás hablar. Uno de los mas exitosos productores Latinoamericanos de los últimos tiempos. Sin duda uno de los que mejor sonido y concepto tiene."

"Quizás las que mas me marcaron fueron las de Frio y Vagabundo. Son canciones que me influyeron muchísimo musical y personalmente.
"Almas Diferentes/Almas Gemelas”, “Casi una Diosa”, “Madre Tierra”, “Blanca Mujer”, “Amantes hasta el Fin”, esta ultima quizás mi preferida. Y de lo que hizo con Ricky Martin estan “Perdido sin Ti”, “Fuego de Noche”, “Volveras”, etc."

"Lamento decir que nunca lo he visto en vivo. Espero que pueda verlo pronto. Es un artista increíble."

"Absolutamente creemos que merece un reconocimiento mayor tanto en Argentina como en Chile, de hecho creo que junto a mi circulo cercano (Felo, mi antigua banda Dracma) hemos siempre querido el reconocimiento en Chile. Un país que solo visitó al comienzo de la década del 2000 en promo para Sony. Pero nunca hizo shows. Espero que la gente lo siga reconociendo cada vez más."

Los proximos proyectos de Cote Foncea:

Soy un hombre muy inquieto. En lo personal, mi mujer Marlla y mis hijos CoteJr (6) y Laura (1) son mi prioridad absoluta. En lo musical estoy hace 10 años tocando con Lucybell, una de las bandas Chilenas mas influyentes. También estoy tocando hace 3 años con Alain Johannes (Queens of the stone age, Chris Cornell, Ten Commandos). Estuve produciendo musicalmente The Voice Chile, y estamos viendo cuando seguimos con la segunda parte. Estoy a cargo de mi estudio de grabación Estudios Foncea en Santiago de Chile. Un lugar por donde han pasado bandas como Incubus, Daddy Yankee, Chevy Metal, Lauren Harris, Justin Bieber, entre muchos otros… y Ademas tengo mi empresa de eventos por lo que me mantengo ocupado gran parte del año.


C O T E   F O N C E A - Baterista de Lucybell
Director General Cote Foncea Producciones
Baterista, Musico, Productor Musical
Productor Musical "The Voice Chile"
Productor General Estudios Foncea

2 comentarios:

  1. Amantes hasta el fin! sin duda una obra maestra escrita hecha canción #VPEM, esperemos pronto nuevo material de este grande

    ResponderEliminar
  2. Q genial
    Hasta la victoria!!!
    Vpem somos todos...

    ResponderEliminar