viernes, 19 de julio de 2013

Entrevista en CM Musica - 02-07-2004

Entrevista en CM Musica - 02-07-2004



"Apoyo la idea que la música es para sentirla, no para entenderla"Presentando su cuarto disco "Mad Love"
CM: Por primera vez en CM , presentaste tu cuarto disco...
RDR: Que te puedo decir...estamos con “Mad love” , un disco que está para enriquecer la noche. Yo le digo a los muchachos , si vas a preparar una buena cena con vino ,todo fantástico , si eres torero...12 horas de gloria con este disco...y el vino...y la comida...te acompaña
CM: Fue realizado en esa circunstancia?
RDR: Completamente, yo llevo 16 años con mi esposa, 14 de casados y cada tanto tiempo nos pasan cosas que uno hace dudar de la relación...o la mujer piensa si todavía esta bien , “que me admire otro hombre y me diga que estoy fantástica” y el hombre está...”seré que no tengo mi swing” , pero realmente es cosa natural...como la culebra, como la lagartija que va soltando la piel, y cuando uno acepta eso entiende que pasan las cosas y uno va madurando y no necesariamente hay que usar al otro , cuando trasciende el amor es otra cosa (sic)
CM: El verdadero amor a la distancia cambia...
RDR: Si , si lo haces con compromiso de casarte , la canción hace eso y te das cuenta. Es como todo , el que fuma un cigarrillo y quiere parar de fumar y ha parao , pero tiene ganas de fumar y...un poquito se te quita (sic)
CM: Por qué “Mad love”?
RDR: Porque en este disco hay una cierta pureza. El disco abre glorificando a la mujer , después cuenta que estuve aquí acostado con una amante y llega el tercer tema y habla de la pasión y los deseos que te van llevando a un mundo de locos que te podés perder , el cuarto es “Mi sol te adora” , es una cosa donde él está enloquecido por ella. “Como me acuerdo” lo dice todo. El sexto habla de un hombre de edad donde encuentra a una chica menor...un tema tabú , entonces él tiene un encontronazo como Penélope y Ulises cuando él la busca y el mar está caótico y en la desesperación tiene una charla con Dios. Todas estas canciones son como un libro, con una cierta pureza también, un libro de 15 capítulos
CM: Te llevó mucho tiempo la producción de esta disco?
RDR: Las canciones nacieron ahí en el estudio...
CM: Ese es tu lugar de inspiración?
RDR: La inspiración nadie la controla y es como que esperas...y casi siempre no pasa nada , de vez en cuando aterriza esa inspiración
CM: Sos muy terrenal? Y eso lo plasmas en las canciones o a veces un poco de fantasía...
RDR: Creo mucho en la ficción y el surrealismo porque para mí ofrecen esperanzas. Apuesto al futuro
CM: Y esa magia de buscar en libros que quizás fueron de nuestra época de estudiantes...
RDR: no se trata de ir en caballo , se trata de buscar la información lo antes posible porque la vida es corta , o no? Obviamente es lindo leer un libro y no hablo de leer el libro sino de buscar la información
Hablando de hacer música y de Internet...
CM: Eso lo usas para todo?
RDR: Lo uso para la vida... lo combino para la música , pero el estudio (de grabación) no lo cambio , vivo en una casa de 1926 , el estudio es de 1931 , el carro que manejo del 68 y me gusta combinar lo antiguo con lo moderno
CM: vienen los premios para este disco ,ya tenés tres nominaciones para los Gramys , como vivís esta etapa de premiaciones?
RDR: Es positivo , eh?, sabes?...no cambia nada , igual no voy a hacer mas o menos música con el premio. Yo necesito música todos los días , igual es un honor sentirse reconocido. Apoyo la idea que la música es para sentirla, no para entenderla , si gano lo voy a compartir en el escenario
CM: Y si perdés, sos de enojarte?
RDR:No hermano, seguiré haciendo música , no me importa la competencia. Yo voy al estudio a hacer lo mejor posible al final del día. Mi mamá decía que yo estaba hecho para hacer mi mejor trabajo y no para convencer a la gente , esto es la música para mí
CM: Para componer las canciones , te nacen en inglés o en tu idioma natal?
RDR: Depende, una guitarra de nylon siempre jala en español , depende del día , de qué pasó la noche anterior , como te sientes , si estás de buen humor , de tu estado de ánimo...pienso las malas palabras en español (risas)
CM: Cómo es componer para otros artistas?
RDR: Bueno , hace como cuatro años que no hago producciones, simplemente porque pasé ese tiempo preparando el estudio, experimentando y grabando “Mad love” , pero en estos últimos seis años lo que ha pasado ha pasado porque ya no compongo para nadie. Igual Ricky (Martín) será mi hermano por toda la vida , no lo van a cambiar , nos conocemos desde hace años. Pero ya es Ricky Martín , y yo sirvo cuando no sos famoso , cuando llegaste ahí es donde tienes que mantenerte
CM: Ahora viene la presentación del disco para la prensa , como sigue después?
RDR: Seguimos promocionando el disco , ahora nos vamos para San Pablo , después Ibiza y después de vacaciones dos semanitas , después México, EE.UU. ... o sea vamos a estar en la carretera cuatro años
CM: Y acá en la Argentina?
RDR: este año regresaremos a tocar
CM: Qué te gusta de nuestro país?
RDR: (al oído) la carne , el asado , aquí me siento bien, es bien especial , aquí se siente el aire de la verdad , de la pureza , una cierta honestidad casi europea, eso me gusta. Es un país donde el rock & roll está vivo , por lo menos es mi percepción.

CM: Te gusta el tango?

RDR: No conozco mucho el tango , pero me estoy llevando música argentina para escuchar
CM: Gracias por la entrevista y hasta la próxima
RDR: Gracias por el espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario