WiPR
Llega al mercado el Café Draco, 100% puertorriqueño
junio 22, 2016
El Café Draco, del artista Draco Rosa, llega al
mercado tras una alianza con Walmart Puerto Rico bajo su programa
Agroempresarios, el cual tiene como propósito desarrollar e impulsar el
agricultor y manufacturero local.
“El programa Agroempresarios continúa creciendo y apoyando a decenas
de agroempresarios y manufactureros. Esta alianza con Draco Rosa
reafirma nuestro objetivo de continuar ampliando nuestro respaldo a los
productos Hechos en Puerto Rico”, indicó en un comunicado Viviana
Mercado, gerente de asuntos corporativos de Walmart Puerto Rico quien
explicó que actualmente, Walmart PR compra anualmente más de 500
millones de dólares en productos a suplidores locales que manufacturan,
cosechan o elaboran productos de aquí.
“Estamos entusiasmados en presentar a nuestros clientes este producto
local, a un precio atractivo, manufacturado con granos de alta calidad
que luego son cuidadosamente seleccionados para su elaboración”, añadió.
El Café Draco Rosa es uno de los proyectos agrícolas del cantautor,
que desarrolló junto a su socio, el agroempresario Lester Marín Soler, y
en el que participan entre 25 y 30 caficultores de toda la Isla, que
son los que aportan los granos para la producción de este café molido
Premium ciento por ciento puertorriqueño, procesado y distribuido
localmente.
El programa Agroempresarios comenzó en el 2008 y desarrolla agricultores alrededor de la Isla.
“Esperamos que este proyecto inspire a otros agricultores a seguir
apostando a la siembra y cosecha de café, para que la agricultura
continúe resurgiendo en nuestro país y cada día más podamos producir
mayor cantidad de los productos que se consumen en nuestra dieta diaria y
dependamos menos de las importaciones”, declaró el agrónomo Jorge
Ramírez, gerente del Programa Agroempresarios.
El desarrollo de Café Draco Rosa impactará agricultores en Yauco,
Lares, Adjuntas y Utuado indicó el agroempresario Lester Marín Soler,
quien ya produce el café de Marca Privada de Walmart PR.
“Nos sentimos orgullosos de que, a través de esta alianza,
continuemos apoyando al agricultor, decenas de ellos en este caso y
además ofrecerles a los consumidores un café Premium, maduro, que se
despulpa el mismo día, se seca a fuego lento, se tuesta con tecnología
de fuego indirecto y se empaca acabado de tostar en bolsas especiales
que lo protegen de la humedad para conservar su frescura por más tiempo y
preservar su alta calidad”, manifestó Marín Soler.
Por su parte, Draco Rosa indicó que “esta es una tremenda oportunidad
para que llegue a los consumidores un café cosechado, elaborado y
empacado por manos puertorriqueñas. Exhorto a mis hermanos boricuas a
apoyar este proyecto, para levantar la voz del agricultor
puertorriqueño”.
Más que un café: proveyendo bienestar para pacientes de cáncer
Además de aportar al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico a
través de la creación de empleos y la producción local, este proyecto
tiene una faceta filantrópica, ya que un porcentaje de las ventas de
Café Draco Rosa serán destinadas a la Fundación Vox Forte Alliance, una
entidad sin fines de lucro establecida por el artista para ayudar a
pacientes de cáncer en Puerto Rico que necesitan un trasplante de médula
ósea.
Como parte del lanzamiento de la venta de Café Draco Rosa en Walmart y
Supermercados Amigo, el cantautor y agroempresario estará visitando
varias tiendas la semana del 27 de junio.
NOTICEL
Un sorbo de café Draco Rosa
El cantautor Robi Draco Rosa junto a su socio, Lester Marín Soler, mientras tuestan café. (Suministrada)
Nindi Méndez Pagán
22/06/2016 04:38 pm
"Lenguas de sol, beber a tragos el placer" del café Draco Rosa, tararea
la mente mientras se degusta un sorbo. Producir café completamente
puertorriqueño en conjunto a una treintena de agricultores de Yauco,
Lares, Adjuntas y Utuado, es el más reciente proyecto agrícola del
cantautor.
Los cafeteros podrán disfrutar de un café arábigo, que se recoge maduro, pasa por un proceso minucioso de selección, se despulpa el mismo día y se tuesta con fuego indirecto que carameliza los granos, explicó el agricultor, torrefactor y socio de Draco Rosa, Lester Marín Soler. El precio rondará entre los $5 y $6, lo que según Marín Soler hace el producto uno que reúne la fórmula de "valor, precio y calidad". Además, el empaque cuenta con una válvula degasificadora que saca el aire y no permite que entre para mantener la frescura.
"Quiero pensar que daremos abasto. Pero de eso se trata, de que la demanda aumente y que la oferta tenga que aumentar y así los agricultores comiencen a hacer más alianzas", expresó el agricultor.
Por el momento, café Draco Rosa será exclusivamente distribuido por Walmart y Amigo como parte de sus programa Agroempresarios, el cual desde el 2008 impulsa el agricultor y manufacturero local. Un porcentaje de las ventas del producto será donado a la Fundación Vox Forte Alliance, entidad sin fines de lucro establecida por el artista para ayudar a pacientes de cáncer en Puerto Rico que necesitan un trasplante de médula ósea.
Los cafeteros podrán disfrutar de un café arábigo, que se recoge maduro, pasa por un proceso minucioso de selección, se despulpa el mismo día y se tuesta con fuego indirecto que carameliza los granos, explicó el agricultor, torrefactor y socio de Draco Rosa, Lester Marín Soler. El precio rondará entre los $5 y $6, lo que según Marín Soler hace el producto uno que reúne la fórmula de "valor, precio y calidad". Además, el empaque cuenta con una válvula degasificadora que saca el aire y no permite que entre para mantener la frescura.
"Quiero pensar que daremos abasto. Pero de eso se trata, de que la demanda aumente y que la oferta tenga que aumentar y así los agricultores comiencen a hacer más alianzas", expresó el agricultor.
Publicidad
Draco, quien luce muy lozano y con su característica buena
vibra, exhortó a sus "hermanos boricuas a apoyar este proyecto para
levantar la voz del agricultor puertorriqueño".Por el momento, café Draco Rosa será exclusivamente distribuido por Walmart y Amigo como parte de sus programa Agroempresarios, el cual desde el 2008 impulsa el agricultor y manufacturero local. Un porcentaje de las ventas del producto será donado a la Fundación Vox Forte Alliance, entidad sin fines de lucro establecida por el artista para ayudar a pacientes de cáncer en Puerto Rico que necesitan un trasplante de médula ósea.
BLog ded Joseph Caceres
jueves, 23 de junio de 2016
Cantante agricultor
Draco echa raíces como agricultor
Draco
Rosa se sumó a los más de 500 agricultores que venden sus productos a
Walmart Puerto Rico, mediante su proyecto Café Draco Rosa, el cual se
elabora con granos de entre 25 a 30 caficultores de la Isla, quienes
crean esta producción de café molido ‘premium’ 100% puertorriqueño.
“Estoy
contentísimo de poder participar con nuestro trabajo en este momento
histórico que el país está complicado”, resaltó de primera intención el
intérprete de ‘Esto es vida’, previo agregar que regresó a Puerto Rico
porque “tengo mucha fe”.
El cantante trabaja este proyecto agrícola junto a su socio y agroempresario Lester Marín.
“Este
tipo de alianza motivan a seguir sembrando, es trabajo en equipo de
muchos agricultores. Es bien especial el café que recibimos de la
montaña”, destacó Marín.
Draco
visitará la semana del 27 de junio las tiendas Walmart de Caguas,
Santurce, Mayagüez, Hatillo, Cayey y Ponce. El café también podrá
adquirirse en Amigo. Un porciento de las ganancias de las ventas serán
donadas a la Fundación Vox Forte Alliance, establecida por el artista,
para ayudar a pacientes de cáncer que necesitan trasplante de médula
ósea, como fue su caso. Walmart donará inicialmente $25,000 a esta
entidad.
“Reafirmamos
nuestro compromiso con la manufactura puertorriqueña. Empezamos con 40
agricultores y hoy son más de 500”, destacó Viviana Mercado, gerente de
asuntos corporativos de Walmart PR.
Este
sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Draco abrirá su Hacienda Horizonte, en
Utuado, para celebrar el Festival larga vida. Contará con agricultores,
artesanos y quioscos de comida y bebidas saludables, música y charlas
sobre bienestar.
También será a beneficio de su Fundación Vox Forte Alliance.(El Vocero)
También será a beneficio de su Fundación Vox Forte Alliance.(El Vocero)
Caribbean Bussiness
Cantautor Draco Rosa presenta su café
Por Inter News Service el 22 de junio de 2016
El cantautor Draco Rosa anunció hoy su alianza con Walmart Puerto Rico para el lanzamiento de su café.
Se informó que Café Draco Rosa es 100 por ciento puertorriqueño, impactando a más de 25 agricultores en varios pueblos, que son los que aportan los granos para la producción de este café molido Premium, procesado y distribuido localmente.
El intérprete puntualizó que “esta es una tremenda oportunidad para que llegue a los consumidores un café cosechado, elaborado y empacado por manos puertorriqueñas”.
“Exhorto a mis hermanos boricuas a apoyar este proyecto, para levantar la voz del agricultor puertorriqueño”, precisó el vocalista, que estará visitando varias tiendas Walmart y Supermercados Amigo la semana del 27 de junio con motivo del lanzamiento de Café Draco Rosa.
El artista desarrolló este proyecto agrícola junto a su socio, el agroempresario Lester Marín Soler.
Marín Soler, quien ya produce el café de Marca Privada de Walmart Puerto Rico, indicó que el desarrollo de Café Draco Rosa impactará agricultores en Yauco, Lares, Adjuntas y Utuado.
“Nos sentimos orgullosos de que, a través de esta alianza, continuemos apoyando al agricultor, decenas de ellos en este caso y, además, ofrecerle a los consumidores un café Premium maduro, que se despulpa el mismo día, se seca a fuego lento, se tuesta con tecnología de fuego indirecto y se empaca acabado de tostar en bolsas especiales que lo protegen de la humedad para conservar su frescura por más tiempo y preservar su alta calidad”, insistió el socio de Draco Rosa.
Walmart Puerto Rico lanzó el Café Draco Rosa bajo su programa Agroempresarios, que tiene como propósito desarrollar e impulsar al agricultor y manufacturero local.
“El programa Agroempresarios continúa creciendo y apoyando a decenas de agroempresarios y manufactureros. Esta alianza con Draco Rosa reafirma nuestro objetivo de continuar ampliando nuestro respaldo a los productos Hechos en Puerto Rico ”, indicó Viviana Mercado, gerente de asuntos corporativos de Walmart Puerto Rico.
Con nuevo café Robi Draco Rosa
El lanzamiento de este nuevo producto reúne granos de más de 25 caficultores boricuas.
Publicado : 22 Junio
En
compañía de más de 25 caficultores locales, el cantautor puertorriqueño
Robi Draco Rosa, presentó hoy una nueva oferta de café cosechado 100 %
en la isla.
El café, empacado bajo la marca Café Draco Rosa, es uno de los proyectos agrícolas del cantautor desarrollado junto al agroempresario Lester Marín Soler. Con el proyecto, se cosechan granos de las fincas locales para la producción de este café molido premium ciento por ciento puertorriqueño, procesado y distribuido localmente.
“Esta es una tremenda oportunidad para que llegue a los consumidores un café cosechado, elaborado y empacado por manos puertorriqueñas. Exhorto a mis hermanos boricuas a apoyar este proyecto, para levantar la voz del agricultor puertorriqueño”, expresó el cantautor, que ya cuenta con otro producto similar, Café Horizonte, que distribuye en varios comercios del país.
En esta ocasión, el producto será distribuido en la cadena de tiendas Walmart, como parte del programa Agroempresarios con el que la tienda busca desarrollar e impulsar el agricultor y manufacturero local.
“Esta alianza con Draco Rosa reafirma nuestro objetivo de continuar ampliando nuestro respaldo a los productos hechos en Puerto Rico ”, expresó Viviana Mercado, gerente de asuntos corporativos de Walmart Puerto Rico, quien detalló que en la actualidad.
Jorge Ramírez, agrónomo y portavoz del proyecto Agroempresarios, explicó que, debido a la demanda que tendrá este café —se distribuirá en 37 puntos de ventas de Amigo y Walmart Puerto Rico— requerirá la mano e obra de cerca de 150 trabajadores.
Además de aportar al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico a través de la creación de empleos y la producción local, este proyecto tiene una faceta filantrópica, ya que un porcentaje de la ventas de Café Draco Rosa serán destinadas a la Fundación Vox Forte Alliance, una entidad sin fines de lucro establecida por el artista para ayudar a pacientes de cáncer en Puerto Rico que necesitan un trasplante de médula ósea.
El nuevo café Draco Rosa tendrá un costo de $5.87 por ocho onzas.
La idea de unir a los agricultores de Puerto Rico desde hace tiempo merodeaba por la cabeza de Draco.
El amor por las 100 cuerdas de su finca Horizonte, en Utuado, sabía que era un vínculo que tenía en común con otros trabajadores de la tierra.
El artista presentó ayer el primer proyecto que surge de ese anhelo, el Café Draco Rosa, que es 100% puertorriqueño.
“Es un trabajo de colaboración y de mucho aprendizaje. Ahora tengo un
equipo que está con el tema de echar pa’lante la agricultura y
contribuir, porque no somos los únicos. El agricultor representa vida”,
afirmó el cantautor.
El agrónomo Jorge Ramírez indicó que la calidad fue uno de los elementos que más cuidaron a la hora de crear el café.
“Esto es un trabajo de equipo de muchos agricultores desde Ponce, Adjuntas, Yauco, Utuado. Es bien especial el café que recibimos de la montaña. De grano maduro, el sistema de secado es bien estricto, de la más alta calidad, a fuego lento. Una vez es llevado a la planta es clasificado por tamaño, densidad y color para luego ser tostado, que es lo que le da el sabor, la magia del café”, explicó el caficultor Léster Marín.
Además de colaborar en el proyecto con alrededor de 40 agricultores, Café Draco también cuenta con la participación de Revel Rosa, el hijo mayor del artista.
El joven de 21 años estuvo a cargo de diseñar el paquete del producto.
“Quise hacer un paquete que al verlo me pareciera interesante de comprar. Me gusta mucho ornamentar. Me gustan mucho los colores azul y anaranjado, porque se complementan y resaltan. Me inspiró mucho la ornamentación de los empaques de comida de hace años”, indicó Revel, quien estudia diseño para la industria de entretenimiento en el Art Center College of Design, en California. La esposa de Draco, Ángela Alvarado, y su hijo menor, Redamo, también están en la Isla para acompañarlo en el lanzamiento del café y la celebración del Festival Larga Vida, que será este sábado en la finca.
Un aspecto muy importante para el artista es que un por ciento de la venta del café será para la Fundación Vox Forte Alliance, que el cantautor fundó en febrero pasado, y tiene el propósito de recaudar fondos para pacientes que necesitan trasplante de medula ósea y crear conciencia sobre la importancia de donarla.
“Queremos apoyar con la parte económica y con la educación también. Porque hay gente que dice: ‘¿Qué es eso? ¿Eso duele?’. Así que también queremos ser parte de que se entienda para que la gente pueda donar y así podemos contribuir al movimiento. Entendemos que va a ser grande”, destacó Draco, quien sostuvo que la aportación será sustancial.
El Nuevo Dia
El café, empacado bajo la marca Café Draco Rosa, es uno de los proyectos agrícolas del cantautor desarrollado junto al agroempresario Lester Marín Soler. Con el proyecto, se cosechan granos de las fincas locales para la producción de este café molido premium ciento por ciento puertorriqueño, procesado y distribuido localmente.
“Esta es una tremenda oportunidad para que llegue a los consumidores un café cosechado, elaborado y empacado por manos puertorriqueñas. Exhorto a mis hermanos boricuas a apoyar este proyecto, para levantar la voz del agricultor puertorriqueño”, expresó el cantautor, que ya cuenta con otro producto similar, Café Horizonte, que distribuye en varios comercios del país.
En esta ocasión, el producto será distribuido en la cadena de tiendas Walmart, como parte del programa Agroempresarios con el que la tienda busca desarrollar e impulsar el agricultor y manufacturero local.
“Esta alianza con Draco Rosa reafirma nuestro objetivo de continuar ampliando nuestro respaldo a los productos hechos en Puerto Rico ”, expresó Viviana Mercado, gerente de asuntos corporativos de Walmart Puerto Rico, quien detalló que en la actualidad.
Jorge Ramírez, agrónomo y portavoz del proyecto Agroempresarios, explicó que, debido a la demanda que tendrá este café —se distribuirá en 37 puntos de ventas de Amigo y Walmart Puerto Rico— requerirá la mano e obra de cerca de 150 trabajadores.
Además de aportar al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico a través de la creación de empleos y la producción local, este proyecto tiene una faceta filantrópica, ya que un porcentaje de la ventas de Café Draco Rosa serán destinadas a la Fundación Vox Forte Alliance, una entidad sin fines de lucro establecida por el artista para ayudar a pacientes de cáncer en Puerto Rico que necesitan un trasplante de médula ósea.
El nuevo café Draco Rosa tendrá un costo de $5.87 por ocho onzas.
Unión con sabor a café
Por María Ivette Vega Calles 06/23/2016 |00:00 a.m.
La idea de unir a los agricultores de Puerto Rico desde hace tiempo merodeaba por la cabeza de Draco.
El amor por las 100 cuerdas de su finca Horizonte, en Utuado, sabía que era un vínculo que tenía en común con otros trabajadores de la tierra.
El artista presentó ayer el primer proyecto que surge de ese anhelo, el Café Draco Rosa, que es 100% puertorriqueño.
Café con amor
Draco presenta su nuevo proyecto con agricultores puertorriqueños.
PUBLICIDAD
El nuevo café estará a la venta en Walmart a $5.87. El agrónomo Jorge Ramírez indicó que la calidad fue uno de los elementos que más cuidaron a la hora de crear el café.
“Esto es un trabajo de equipo de muchos agricultores desde Ponce, Adjuntas, Yauco, Utuado. Es bien especial el café que recibimos de la montaña. De grano maduro, el sistema de secado es bien estricto, de la más alta calidad, a fuego lento. Una vez es llevado a la planta es clasificado por tamaño, densidad y color para luego ser tostado, que es lo que le da el sabor, la magia del café”, explicó el caficultor Léster Marín.
Además de colaborar en el proyecto con alrededor de 40 agricultores, Café Draco también cuenta con la participación de Revel Rosa, el hijo mayor del artista.
El joven de 21 años estuvo a cargo de diseñar el paquete del producto.
“Quise hacer un paquete que al verlo me pareciera interesante de comprar. Me gusta mucho ornamentar. Me gustan mucho los colores azul y anaranjado, porque se complementan y resaltan. Me inspiró mucho la ornamentación de los empaques de comida de hace años”, indicó Revel, quien estudia diseño para la industria de entretenimiento en el Art Center College of Design, en California. La esposa de Draco, Ángela Alvarado, y su hijo menor, Redamo, también están en la Isla para acompañarlo en el lanzamiento del café y la celebración del Festival Larga Vida, que será este sábado en la finca.
Un aspecto muy importante para el artista es que un por ciento de la venta del café será para la Fundación Vox Forte Alliance, que el cantautor fundó en febrero pasado, y tiene el propósito de recaudar fondos para pacientes que necesitan trasplante de medula ósea y crear conciencia sobre la importancia de donarla.
“Queremos apoyar con la parte económica y con la educación también. Porque hay gente que dice: ‘¿Qué es eso? ¿Eso duele?’. Así que también queremos ser parte de que se entienda para que la gente pueda donar y así podemos contribuir al movimiento. Entendemos que va a ser grande”, destacó Draco, quien sostuvo que la aportación será sustancial.
El Nuevo Dia
Draco lanzará nuevo café
El artista se unió a agricultores del País para hacer una nueva marca
Draco Rosa se unió a un grupo de agricultores del País para crear una nueva línea de café hecha 100 por ciento en Puerto Rico.
El artista, junto a Walmart, anunció hoy el lanzamiento del Café Draco en todas las tiendas de dicha empresa.
"Estoy contentísimo de trabajar con este proyecto en un momento histórico. Sé que el País está en un momento complicado. Pero desde hace 12 años mi compromiso con la finca es encontrar aliados de la agricultura", dijo el artista, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa por su esposa, Ángela Alvarado, y sus hijos Revel y Redamo.
El agrónomo Jorge Ramírez explicó que en el proyecto participarán 40 agricultores y generará proximadamente 500 empleos.
El café tendrá un costo de $5.87.
El artista, junto a Walmart, anunció hoy el lanzamiento del Café Draco en todas las tiendas de dicha empresa.
"Estoy contentísimo de trabajar con este proyecto en un momento histórico. Sé que el País está en un momento complicado. Pero desde hace 12 años mi compromiso con la finca es encontrar aliados de la agricultura", dijo el artista, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa por su esposa, Ángela Alvarado, y sus hijos Revel y Redamo.
El agrónomo Jorge Ramírez explicó que en el proyecto participarán 40 agricultores y generará proximadamente 500 empleos.
El café tendrá un costo de $5.87.
No hay comentarios:
Publicar un comentario