viernes, 16 de agosto de 2013

Algunas Notas sobre el estreno del video "Esto es vida"

 

Draco Rosa estrena su nuevo vídeo musical junto a Juan Luis Guerra

El cantautor puertorriqueño Draco Rosa estrena hoy junto al dominicano Juan Luis Guerra su nuevo vídeo musical, "Esto es vida", rodado en las Ruinas de Engombe, en las afueras de Santo Domingo.




Draco Rosa estrena su nuevo vídeo musical junto a Juan Luis Guerra
El tema fue grabado en las ruinas de Engombe en República Dominicana. Foto: Archivo/s21

Miami (EE.UU.).-  El vídeo, según informó la discográfica Sony, debuta a través de su canal oficial de la plataforma digital Vevo y mañana lo hará en el programa de televisión Primer Impacto, de la cadena Univision.

Las ruinas de Engombe, del siglo XVI, fueron el escenario elegido por los dos cantautores para este vídeo, que ha sido dirigido por Jean Gabriel Guerra, cineasta e hijo de Juan Luis Guerra. La producción, que cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente de la República Dominicana, fusiona ligeras percusiones afro-antillanas con matices de blues.

"Esto es vida" es un tema creado por Draco Rosa y extraído del disco "Vida", que incluye la colaboración de 16 artistas y que, cuando se editó en marzo pasado, debutó en la posición número uno de la cartelera Latin Pop Albums de Billboard. El cantautor engendró "Vida" como respuesta al cáncer que le diagnosticaron hace dos años, con el consuelo de "al menos dejar un hermoso álbum" como testamento si la enfermedad se lo llevaba, según dijo en marzo en una entrevista con Efe.

En este disco participan, además de Guerra, músicos como Andrés Calamaro, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Maná, Juanes, Shakira, Marc Anthony, Rubén Blades o José Feliciano, entre otros. EFE







Draco Rosa y Juan Luis Guerra lanzan video "Esto es vida"

"Esto es vida" es un tema creado por Robi y fusiona ligeras percusiones afro-antillanas con matices de blues.



Draco Rosa estrena su nuevo videoclip 'Esto es vida'


Draco Rosa lanzó a través de su canal oficial de la plataforma digital Vevo, su nuevo video musical, "Esto es vida", el cual protagoniza junto a su colega Juan Luis Guerra.



El video, rodado en las Ruinas de Engombe, en las afueras de Santo Domingo y dirigido por Jean Gabriel Guerra, cineasta e hijo de Juan Luis Guerra, cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente de la República Dominicana,

"Esto es vida" es un tema creado por Draco Rosa y fusiona ligeras percusiones afro-antillanas con matices de blues.

El clip llega para impulsar la promoción de "Vida", el nuevo álbum de Draco que incluye la colaboración de 16 artistas y que, cuando se editó en marzo pasado, debutó en la posición número uno de la cartelera Latin Pop Albums de Billboard.






jueves, 15 de agosto de 2013

Versiones Libres de la obra de Draco Rosa Parte 6

Versiones
Esta sección del blog es para homenajear a todos aquellos músicos amateurs, semi profesionales o profesionales, que de manera desinteresada y con mucho amor deciden realizar una versión (Cover) de la obra de Robi Draco Rosa.
Algunos con mejor calidad, otros con menos. Algunos impecables, otros con errores o "pifies", pero siempre con la misma pasión y el mismo fin...grabar canciones apasionantes.

Parte 6

Especial Esto es vida


Por Tato Montoya


Por ganduleando



Por Daniel Gutierrez

Icono de alerta

Por Jimi silva


Por Roman Troyan

Premiere de Esto Es Vida, el video...Revista Billboard

 

 Draco Rosa and Juan Luis Guerra Premiere New Video for 'Esto es Vida'

By Judy Cantor-Navas

 

Idyllic location in the Dominican Republic sets the scene for Draco's "Esto es Vida"

The new video for Draco Rosa's life-affirming and sublimely romantic song "Esto es Vida" has just premiered. 
The duet with Dominican star Juan Luis Guerra gets a pastoral treatment, echoing the spare acoustics of the recording. The two artists, wearing appropriately tropical gentlemen's attire, play guitars against a backdrop of palm trees and jungle vines at the Engombe ruins outside Santo Domingo. It's the now-bucolic site of a 16th Century sugar mill, a setting that echoes the song's violin-accompanied plea to "cultivate amor" and enjoy the moment. 
The transporting video was directed by Guerra's son, Jean Gabriel Guerra.
The song is the latest single off of Draco's album "Vida." Released in March, it peaked at No. 1 on the Top Latin Albums and Latin Pop Albums charts. This week, "Vida" is  No. 17 on the Latin Pop Albums chart.
"Esto es Vida" first appeared on Draco's 2010 album "Amor Vincit Omnia." See the surrealistic original video for the song, a totally different trip, above.

 

viernes, 9 de agosto de 2013

Draco Rosa: en QM Tv, Mediatarde de Agustín Contepomi

En Mediatarde disfrutamos con los artistas de una merienda y actividades típicas argentinas mientras miramos y charlamos sobre uno de sus videos.
Es un momento distendido para pasar con músicos amigos, disfrutando juntos de buena música.


 Draco Rosa: en QM Tv, Mediatarde de Agustín Contepomi 



(Click en la Imagen para acceder al video)

La Taquilla René Franco conversó con: Draco Rosa

La Taquilla René Franco conversó con: Draco Rosa

Para Radio Formula

06-08-2013 

 

 (Click en la imagen)

jueves, 8 de agosto de 2013

Publicaciones en medios Argentinos Julio/Agosto 2013







EN LO AFECTIVO Y LO MUSICAL

La "Vida" no siempre es color de Robi Rosa

El ex Menudo volvió a la carretera luego de afrontar un complicado problema de salud. Habla de todo, de su amigo Ricky Martin y de las grandes influencias argentinas en su trayectoria.


     BUENOS AIRES (Télam) -- El cantautor portorriqueño Robi Rosa, recuperado de un cáncer, y que acaba de editar el álbum Vida en el que repasa su obra a partir de una serie de llamativos duetos, confesó que figuras como "Bob Dylan, Camarón de la Isla, la Lupe, Luis Alberto Spinetta y Rubén Blades, me llevaron a meterme en la música".
     Ex Menudo, productor de los mejores discos de Ricky Martin, artista sumamente ecléctico capaz de mezclar el rock, la balada, el bolero, el merengue, el hip hop, la rumba y la bachata, Draco Rosa se ha transformado en un músico inclasificable para la industria.
     Consideró que Buenos Aires es junto a San Juan de Puerto Rico y Los Angeles, "uno de mis hogares tanto en lo afectivo como en lo musical".
     "En la Argentina viví muchos años maravillosos. En el 86 vinimos con Ricky y Charlie y el resto de Menudo para grabar la novela Por siempre amigos y entre grabaciones nos la pasábamos viajando por el país y conocí en directo todo el boom del rock argentino de los 80", recordó.
     En esa telenovela, que se emitió en 1986 por el Canal 11 estatal, trabajaron figuras como Pablo Rago, Adrián Suar, Gloria Carrá y varios más.
Fuerte influencia.
     "Spinetta me marcó mucho igual que Charly. Esa poesía, esa magia musical, todo ese delirio artístico eran muy fuertes para mí, que venía de un país casi sin tradición rockera y llegaba a la Argentina que tiene 50 años de rock", señaló.
     Rosa regresó en 1994 a nuestro país cuando lanzó uno de sus primeros discos solistas, Frío , donde se mostraba curioseando por el rock, el pop y la mezcla de ritmos folklóricos desde una impronta moderna.
     En ese viaje, Rosa se "rockerizó" aún más y contrató a varios de los músicos de Charly García (el bajista Fernando Lupano, el baterista Fernando Samalea y el guitarrista Tito Losavio) para darle una relectura a todo su material.
     Por entonces, Rosa había dejado Menudo, se había ido a vivir a Brasil, donde trabó amistad con Carlinhos Brown y luego regresó a Los Angeles donde formó el grupo Maggies Dream, que sonaba con los Red Hot Chilli Peppers, Jane`s Adiction, Faith No More y Fishbone.
     Con ellos recorrió el ambiente "under" californiano, grabó varios CD`s independientes, se dejó el pelo largo y bien negro, y se tatuó miles de símbolos de la mitología indígena.
     Hacia 1997 hizo Vagabundo , una obra controversial producida por Phil Manzanera, que ostentó una oscuridad y barroquismo rockero-latino increíble, ya que las letras estaban influenciadas por Arthur Rimbaud, Charles Badulaire y William Blake.
Por los amigos.
     Mientras tanto, Robi conocía las mieles del éxito componiendo hasta cinco hits para Ricky Martin, su "brother del alma", con quien tuvo una dura separación que recién se saldó en 2011.
     Ese mismo año a Rosa se le diagnosticó cáncer y linfoma no Hodgking, por lo que debió realizarse un autotrasplante de médula, que fue limpiada en un hospital de Los Angeles.
     Rosa reconoció que la placa Vida partió de un pronóstico agorero.
     "Cuando pasó lo del cáncer cancelé unos conciertos en México, fui a hacerme tratamientos en Texas durante seis semanas que me dejó súper flaco y sin pelo. Así que mi productor Angelo Medina me dijo: `mirá, las cosas no han ido bien, qué te parece si hacemos algo para dejar un legado, algo con los amigos'".
     Así surgió un repertorio con canciones de todos sus álbumes que lo unen en duetos con sus artistas preferidos como Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Juanes, Shakira, Ricky Martin, Tego Calderón, Calle 13, José Feliciano, Enrique Bunbury y Andrés Calamaro, entre otros.
     "Tengo mis amigos, pero nunca le pido nada a nadie, no me gusta molestarlos. Así que cuando nació la idea, justo ellos empezaron a llamar que querían verme, saber de mí, y entre llamadas, mails y visitas se fue concretando todo".
     Consultado acerca del vínculo con Calamaro, confió que "no lo conocía, pero fue muy curioso porque él estaba en México con su novia y muy aburrido, y dio gracias a Dios por la llamada. Así que se montó en un avión a Los Angeles y destrozó el hotel (risas); fue un `classic Calamaro`",
subrayó.

Robi Rosa retoma el camino con los duetos de la "Vida"


El notable cantautor portorriqueño, recuperado de un cáncer, y que acaba de editar el álbum "Vida” en el que repasa su obra a partir de una serie de llamativos duetos, confesó que figuras como "Bob Dylan, Camarón de la Isla, la Lupe, Luis Alberto Spinetta y Rubén Blades, me llevaron a meterme en la música”.



 
Ex Menudo, productor de los mejores discos de Ricky Martin, artista sumamente ecléctico capaz de mezclar el rock, la balada, el bolero, el merengue, el hip hop, la rumba y la bachata, Draco Rosa se ha transformado en un músico inclasificable para la industria.
En una larga charla con Télam, Draco consideró que Buenos Aires es junto a San Juan de Puerto Rico y Los Angeles, "uno de mis hogares tanto en lo afectivo como en lo musical".

"En la Argentina viví muchos años maravillosos, en el 86 vinimos con Ricky y Charlie y el resto de Menudo para grabar la novela `Por siempre amigos` y entre grabaciones nos la pasábamos viajando por el país y conocí en directo todo el boom del rock argentino de los 80", recordó.

En esa telenovela, que se emitió en 1986 por el Canal 11 estatal, trabajaron figuras como Pablo Rago, Adrián Suar, Gloria Carrá y varios más.

"Spinetta me marcó mucho igual que Charly. Esa poesía, esa magia musical, todo ese delirio artístico eran muy fuertes para mí, que venía de un país casi sin tradición rokcera y llegaba a la Argentina que tiene 50 años de rock", señaló.

Rosa regresó en 1994 a la Argentina cuando lanzó uno de sus primeros discos solistas, "Frío", donde se mostraba curioseando por el rock, el pop, y la mezcla de ritmos folclóricos desde una impronta moderna.

En ese viaje, Rosa se “rockerizó” aún más y contrató a varios de los músicos de Charly García (el bajista Fernando Lupano, el baterista Fernando Samalea y el guitarrista Tito Losavio) para darle una relectura a todo su material.

Por entonces, Rosa había dejado Menudo, se había ido a vivir a Brasil, donde trabó amistad con Carlinhos Brown y luego regresó a Los Angeles donde formó el grupo Maggies Dream, que sonaba con los Red Hot Chilli Peppers, Jane`s Adiction, Faith No More y Fishbone.

Con ellos recorrió el ambiente “under” californiano, grabó varios CD`s independientes, se dejó el pelo largo y bien negro, y se tatuó miles de símbolos de la mitología indígena.

Hacia 1997 hizo “Vagabundo”, una obra controversial producida por Phil Manzanera, que ostentó una oscuridad y barroquismo rockero-latino increíble, ya que las letras estaban influenciadas por Arthur Rimbaud, Charles Badulaire y William Blake.

Mientras tanto, Robi conocía las mieles del éxito componiendo hasta cinco hits para Ricky Martin, su “brother del alma", con el que tuvo una dura separación que recién se saldó en 2011.

Ese mismo año a Rosa se le diagnosticó cáncer y linfoma no Hodgking, por lo que debió realizarse un autotrasplante de médula, que fue limpiada en un hospital de Los Angeles.

Rosa reconoció que la placa “Vida” partió de un pronóstico agorero, "cuando pasó lo del cáncer cancelé unos conciertos en México, fui a hacerme tratamientos en Texas durante seis semanas que me dejó  súper flaco y sin pelo. Así que mi productor Angelo Medina me dijo: - `mirá, las cosas no han ido bien, qué te parece si hacemos algo para dejar un legado, algo con los amigos`".

Así surgió un repertorio con canciones de todos sus álbumes que lo unen en duetos con sus artistas preferidos como Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Juanes, Shakira, Ricky Martin, Tego Calderón, Calle 13, José Feliciano, Enrique Bunbury y Andrés Calamaro, entre otros.

Sobre la participación de tantos artistas, Rosa dijo: "tengo mis amigos, pero nunca le pido nada a nadie, no me gusta molestarlos. Así que cuando nació la idea, justo ellos empezaron a llamar que querían verme, saber de mí, y entre llamadas, mails y visitas se fue concretando todo”.

Consultado acerca del vínculo con Calamaro, confió que “no lo conocía, pero fue muy curioso porque él estaba en México con su novia y muy aburrido, y dio gracias a Dios por la llamada. Así que se montó en un avión a Los Angeles y destrozó el hotel (risas) fue un `classic Calamaro`".

La recuperación de Rosa sumó un llamado de sus amigos Blades y Guerra para realizar un concierto conjunto que tuvo tres escenarios: San Juan de Puerto Rico, Panamá y Santo Domingo.

Por último, el artista ratificó el rol fundamental de la música en su vida y sostuvo que “es el camino mío más allá de géneros, épocas o estilos”.


Draco Rosa: Entrevista Revista 23, Argentina. Agosto.2013

Draco, del cáncer a la productividad

“Por ahora sólo hay lugar para el disfrute”




Presentó su último disco, que marca su regreso luego de una importante enfermedad. Sus días con Menudo, las drogas y el ser boricua.


 
Por Bruno Lazzaro
 
Fotos: Pablo Stubrin 
 
 
Cuando Draco se ríe, lo hace con ganas. Toma envión hacia atrás, se retuerce entre sus rodillas y sus puños y explota en una carcajada contagiosa ante la atenta mirada de un camarógrafo que gira como el paso del reloj que se mueve a sus espaldas. El artista está contento. Y razones no le faltan. Vida, su último disco –con el que debutó a principios de año en el puesto uno en el Latin Top Albums de Billboard y que hace unas semanas alcanzó el máximo escalafón en los discos latinos más vendidos de Estados Unidos–, significa su vuelta al ruedo artístico luego de superar un cáncer en el estómago que lo tuvo alejado del estudio y de los escenarios durante varios años.
El material comprende dieciséis duetos con gran parte de los más conocidos referentes de la música hispanoamericana. Desde Juan Luis Guerra hasta Calle 13, pasando por Alejandro Sanz, Maná, Andrés Calamaro, Juanes y Shakira. “Me hubiese gustado contar con Cerati y Spinetta, quien fue una gran inspiración para mi primer disco y del que, al igual que con Sumo, tengo el mejor de los recuerdos musicales”. Del trabajo también forma parte Ricky Martin, su amigo y ex compañero de Menudo a quien, bajo el seudónimo de Ian Blake, le escribió varios éxitos como “María”, “Livin’ La vida loca” y “She bangs”. “La idea de este disco era dejar un legado”, dice Draco y abre los ojos de sur a norte. “El tema es que ahora estoy vivo, celebrando la vida con una idea de la que no me llevo las medallas, pero de la que me siento completamente agradecido”.

–¿Cuáles fueron tus sensaciones al hacer un disco con semejante peso?
–Fueron etapas. Al principio lo acepté, luego me deprimí, pero en un momento encontré una cierta fe, algo que va más allá de la vida propia. No tenía fe en que iba a vivir más sino en que iba a estar bien. Si no me levanto, no me levanto. Y así trabajé el disco. Cuando lo terminé me encontré con que estaba libre de cáncer. Por eso le puse Vida.

–El disco cuenta con el aporte de muchos exponentes de diferentes géneros y en tus discos siempre fue difícil encontrar un patrón. ¿Por qué nunca te anclaste a un género?

–Me criticaron mucho por eso. Hay gente que disfruta de mi música por discos, no por mí. Y eso me gusta. Son todos diferentes y eso me da la pauta de que, como me crié escuchando buena música, al final del día me puedo sentar a escuchar un tema con cualquier persona y saber que está bien. Por su melodía, sus letras. Cuando me enfermé dejé de tocar la guitarra y me puse con el piano porque no me podía mover mucho, pero después tampoco podía tocar el piano y me encontré con otra fase más simple que era hacer música electrónica. Y ahora existe lo electrónico en mí. Son momentos.

–¿Qué música escuchabas durante tu enfermedad?

–Cuando estaba enfermo y dudando mucho, escuché a Rachmaninov. Después del trasplante, música navideña. Sobre todo Sinatra. Y es que había leído un libro sobre la memoria de las células en el que encontré lo importante que era estar con una actitud positiva. Me enteré que, cuando me hicieron el trasplante de médula, una de las donantes a la que le sacaron 20 millones de células siempre estaba feliz, mientras que otra a la que le sacaron 500 mil estaba medio deprimida.

–¿Seguís leyendo a los escritores malditos que tanto te inspiraron?

–Estoy visitando a Jaime Sabines y leyendo El mundo de Sofía, que es un repaso básico de filosofía, pero necesito salud para poder consumir ciertas cosas. Necesito estar un poco más arriba. Estoy regresando de a poco. Por ahora sólo hay lugar para el disfrute.

–¿Qué fue lo que más cambió en vos desde que te enteraste que te habías recuperado?

–Antes bebía mucho alcohol y no me cuidaba. Pero a la idea de no hacer nada la estoy aceptando y gozando. Me empecé a permitir cosas. Es difícil no estar componiendo.

–¿En la nada comienza el proceso creativo?

–Es muy loco eso. Porque también me lo pregunto. Y no lo sé porque ahora que no me excedo con el alcohol y no consumo drogas, no lo sé. Todavía no lo ejercité. Tomo una cerveza como mucho y me porto bien. Es mi lado radical. Necesito que pase tiempo para saber qué puedo dar de mí.

–¿Tenés temor de creer que dependés de las drogas o del alcohol para componer?

–No, porque soy muy fiel a mis emociones. Y todo lo que me atraviesa lo digo. Lo que vomito, lo que escupo. Sé lo que tengo adentro. Imaginate que cuando pienso en todos los que se unieron para hacer este disco me pongo a llorar. Es una bendición poder tenerlos a todos.

–¿Lo espiritual también es algo que apareció con fuerza desde tu enfermedad?

–Siempre tuve mis conflictos. Fui monaguillo en escuelas privadas y me fui a experimentar desde el budismo hasta con los indios Hopi en Arizona. Como cualquier ser humano busqué de todo, pero me di cuenta de que todo es nada. Y ahora me voy a la playa a ver los atardeceres porque aprendí a darme cuenta de que todo es más lindo cuando antes me tenía que ir a un lugar a buscar ciertas cosas. Ahora las encuentro en cualquier rincón.

La charla con Draco está atravesada por la confrontación de la vida y la muerte. Cada pregunta lo lleva a resignificar toda la cadena de sucesos que comprenden su existencia. Desde sus comienzos en Menudo de los que ahora dice tener grandes recuerdos hasta la relación con su pareja. “Hoy me río cuando me veo en Menudo con esos pelos. Y la prueba de eso es que cuando me fui grabé una canción de esa época. Algo así como ‘Me importa tres carajos’ lo que puedan decir. Si no hubiese sido por todo lo que viví en esos años no hubiese llegado a ser quien soy”, afirma el artista, que tiene dos hijos adolescentes con Ángela Alvarado, a quien conoció hace 25 años cuando protagonizó la película Salsa. “Amo a mi mujer, pero creo que lo nuestro ha sido especial. Creo que distanciarnos a menudo mantiene a nuestra familia unida. Amo lo que ella representa cuando estoy lejos de ella. Ser fiel es complicado porque es una realidad imperfecta, pero le buscamos sentido a nuestra relación”, asegura.

–¿Cómo sobrellevaste tu tratamiento como padre?

–Lo llevé de a poco. Fue difícil ver las caras de mis hijos a diario. Su dolor. Pero ahora a la distancia me doy cuenta de que viví momentos impresionantes. Historias muy fuertes. 

–¿De qué tipo?

–Me sentía enfermo y nadie sabía qué era lo que tenía. Todos tenían dudas. Pero yo me metí el dedo para salvarme la vida. Me hice alternativo, vegano, probé todo tipo de tratamientos raros, hice quimioterapia y el trasplante de la médula ósea. Y un día me rompí a llorar porque ya no me podía mover y mi mujer me dijo que había una persona que podía hacer algo por mí. Un tipo que vivía en El Salvador y que justo estaba por mi barrio. Y vino a mi casa, rezó y me dijo que esa noche me iban a llamar para decirme qué tenía. Pasaron las ocho, las nueve de la noche y a las diez me llamó el doctor para decirme qué tenía. Ese día volví a dormir bien luego de varios meses.

–¿Eso te llevó a creer?

–No, porque yo no tengo ni puta idea de quién es dios, pero hay algo que pasa y que no entendemos. Sólo sé que ahora estoy aquí sin cáncer.

–¿Cómo recibiste la noticia de que te habías curado?

–Cuando me dijeron que ya no tenía cáncer me deprimí por completo. Era el 31 de diciembre de 2012. Fue difícil aceptarlo. Estuve tres días en el sofá mirando ese programa en el que construyen casas. Mi familia estaba completamente feliz a mi alrededor, y yo no. Y un día me levanté y comencé a caminar una cuadra y poco a poco fui dando pasos. Hasta que un día terminé grabando un video con Ricky.

–¿Cómo fue el reencuentro con Ricky?

–Increíble. Son muchos años. Desde Menudo hasta hoy. Pasamos muchas épocas. En un momento estuvimos muy arriba, pero ahí decidí irme.

–¿Por qué?

–Porque llegó un momento que lo que vivía sólo eran números. Billetes. Y se acabaron las ideas. Se dejó de hacer música. Y me encontré rodeado de mucha gente y sentí que ya no tenía que hacer nada por allí.

–Naciste en Nueva York pero de niño te fuiste a vivir a Puerto Rico, ¿te considerás estadounidense?

–Para nada. Qué sé yo de Nueva York. Si soy de algún lado es de Puerto Rico, boricua. Porque me gusta el Caribe y también porque está en mi sangre. Pero en realidad soy un draconiano. Un habitante de todo el mundo.

Draco Rosa: Entrevista para Sony Music Argentina. Julio 2013

Sony Music Argentina
DRACO ROSA  estuvo de visita promo por nuestro país y estuvimos con él conversando sobre




miércoles, 7 de agosto de 2013

Revista Natural Awakenings Agosto 2013: Draco Rosa



Revista Natural Awakenings Agosto 2013: Draco Rosa



Para ver la revista en formato digital



Para ver y descargar el PDF de la revista

martes, 6 de agosto de 2013

Versiones libres de la obra de Draco Rosa : Especial "Livin la vida loca"

Livin la vida loca fué y es un hit de alta rotación. Una criatura creada por Robi Draco Rosa y Desmond Child, interpretada por Ricky Martin. Eso lo sabemos todos.
Cuando salió ese disco de Ricky aquí la Revista Rolling Stone dijo que 
"el unico que podría cruzar a Miami Sound Machine (Gloria Estefan) con Nirvana y hacer un hit poderoso y cool, cantado además por Ricky Martin es Robi Draco Rosa"

Hace poco Draco estuvo en Buenos Aires y le hicieron la redundante pregunta sobre las producciones a Ricky Martin (además de las de Menudo) y el respondió:
"...estoy agradecido y orgulloso de Livin la vida loca, de solo pensar que aun hoy en cualquier lugar del mundo hay alguien cantando ese tema...es emocionante."

Para más info sobre el tema, su historia y los charts aqui: Livin la vida loco info

Y buscando me encontré con tantas versiones tan diferentes...que las iré recopilando

Por  Michelle Chapin


Por knockout theory


Por Rocky Leon


Por Strover Street



Por Bury Tomorrow
Esta es la version que le mostraron en la Rock & Pop en Argentina.


viernes, 2 de agosto de 2013

Versiones Libres de la obra de Draco Rosa Parte 5

Versiones
Esta sección del blog es para homenajear a todos aquellos músicos amateurs, semi profesionales o profesionales, que de manera desinteresada y con mucho amor deciden realizar una versión (Cover) de la obra de Robi Draco Rosa.
Algunos con mejor calidad, otros con menos. Algunos impecables, otros con errores o "pifies", pero siempre con la misma pasión y el mismo fin...grabar canciones apasionantes.
 Parte 5

Esto es vida por Carolina Isabel




Para no olvidar por Musicos Santafesinos




Noche Fria/Dancing in the rain por Jay Rivera




Penelope por William Llamas




Blanca Mujer por Ahmed Alcántara











jueves, 1 de agosto de 2013

Robi Draco Rosa - Padre Mio, single de "Vino"

 Padre Mio
Bellisimo simple del disco Vino. 
Una canción casi escondida con una letra sublime.



Padre Mio

(Oye)
Suena el despertador, solo
Donde estas que no estas solo en mi habitacion?
Veo pasar las horas muertas por el arco de la tristeza
Quien se llevo mi estrellas?

Donde estas padre mio?
Volveras cuando todo acabe
Cuando se apague el mundo
Y ya no tenga voz
Si te digo la verdad
Cuando no viva yo

Todos dicen yo que se
Verdad es que siempre mienten
Una aventura un error
Soy tu hijo, soy solo amor

Huyes a caballo detras del sol
Persiguiendo nubes de lluvias oscuras
Maldita maldicion
Acabare mi vida en una cruz sin ti
Una cruz de amor sin ti

Como Jesucristo...

(Donde estas Padre de mi vida)